X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pY4

Snowden: "La escala de comportamiento amenazador no tiene precedentes"

Publicado: 12 jul 2013 14:40 GMT | Última actualización: 12 jul 2013 16:50 GMT

"La escala de comportamiento amenazador no tiene precedentes". Así calificó el "secuestro" de Evo Morales el filtrador Edward Snowden en la carta en la que invita a defensores de DD.HH. a un encuentro en Moscú este viernes. Aquí puede ver la carta.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
He sidoextremadamente afortunado dedisfrutar yaceptar muchasofertas de apoyoy asilode paísesvalientesde todo el mundo. Estas nacionescuentan con mi gratitud, y espero viajar acada una deellas paraexpresar personalmente miagradecimiento asu puebloy líderes.Al negarse acomprometer susprincipiosfrente a laintimidación, han ganadoelrespeto del mundo.

Por desgracia, en las últimas semanashemos sido testigos deuna campañailegal porfuncionarios delGobierno de EE.UU.para denegarmiderecho a buscary disfrutar este asiloen virtud del artículo14de la DeclaraciónUniversal de DerechosHumanos.La escaladecomportamiento amenazadorno tiene precedentes:
nunca antes en la historia los estados habían conspirado para forzar el aterrizaje de un avión presidencial para buscar a un refugiado político.Estapeligrosa escaladarepresentauna amenaza nosolo a la dignidad deAméricaLatinao a mipropia seguridadpersonal,sino alderecho básicocompartido porcada persona vivaa vivir librede la persecución.

Invito a lasorganizaciones de derechos humanosy otraspersonas respetadas a las que me dirigía reunirse conmigoel 12 dejulio a las17:00en el aeropuerto deSheremétievoen Moscúpara unabreve declaracióny discusiónsobrelos próximospasos enmi situación.Su cooperación yapoyoserán muy apreciadosen este asunto.


Atentamente,
EdwardJosephSnowden

Los detalles de la reunión:

Por favor, reúnanse a las 16:30 en el aeropuerto de Sheremétievo en la terminal F, enel centro dela sala de llegadas. Alguien del personal del aeropuerto estará esperando allí para recibirles con un signo etiquetado 'G9'. Por favor, traigan una copia de esta invitación y documento de identidad para demostrar que trabajan para su organización, ya que la seguridadprobablementeserá estricta en esta reunión. Un máximo detres personaspueden asistirpor cada organización. Para cualquier dudapónganse en contacto conlaadministración del aeropuerto en el número +8 916-816-4335.
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias