X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q4A

RT obtiene foto de la petición de Snowden de asilo temporal a Rusia

Publicado: 16 jul 2013 22:32 GMT | Última actualización: 17 jul 2013 00:58 GMT

RT ha obtenido este martes la foto exclusiva de la solicitud del ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, en la que pide asilo temporal a Rusia.

RT
Síguenos en Facebook
"Por la presente solicito considerar la posibilidad de concederme un asilo temporal en la Federación de Rusia", reza el texto del impreso.

RT


Este martes Edward Snowden, que se encuentra en  la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, presentó al Servicio Federal de Migración de Rusia una solicitud de asilo temporal en Rusia, según el abogado Anatoli Kucherena. El Servicio Federal de Migración de Rusia confirmó la recepción de la solicitud de asilo temporal por parte de Snowden.

El excolaborador de la CIA dio garantías de que no perjudicará los intereses de EE.UU., según el abogado Anatoli Kucherena. "Le pregunté directamente si él (Snowden) va a acatar las condiciones que había puesto el presidente ruso para el asilo, a lo que me respondió 'voy a cumplir con esta condición'", dijo Kucherena.

En los próximos días Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto o se trasladará a un centro de alojamiento temporal, según el Servicio Federal de Migración de Rusia. Kucherena informa de que por ahora Snowden no puede salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo ya que acaba de presentar la solicitud.     

Según las leyes rusas, el asilo temporal es concedido para un año y puede ser renovado anualmente para otros 12 meses. Los trámites para recibir el asilo temporal pueden tardar hasta 3 meses. Durante este tiempo, se le entregará un certificado que le permitirá permanecer en Rusia.    

    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias