X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q56

Putin: "Las relaciones interestatales importan más que las disputas entre servicios especiales"

Publicado: 17 jul 2013 09:28 GMT | Última actualización: 17 jul 2013 12:28 GMT

Sobre la solicitud de Snowden a Rusia para que le conceda asilo temporal, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "las relaciones interestatales son más importantes que las disputas entre servicios especiales".

Mikhail KlimentyevAFP
Síguenos en Facebook
Putin cree que casos como el de Snowden no deberían complicar las relaciones entre los estados. "Tenemos nuestros propios objetivos, entre ellos, algunos relacionados con el desarrollo de las relaciones con Estados Unidos", dijo el jefe del Estado a los periodistas. "Tenemos una política exterior independiente", recordó.

"Espero que nuestros socios afronten el asunto con calma y comprensión", dijo el presidente ruso.  

Las autoridades rusas, dijo Putin, no tienen intención de entrar en detalles sobre las actividades de Edward Snowden, que ya fue advertido sobre la inadmisibilidad de cometer acciones en contra de Estados Unidos.

"Hemos advertido al señor Snowden que cualquiera de sus actividades que pueda causar daño a las relaciones entre EE.UU. y Rusia será inaceptable para nosotros", concluyó Putin.   

El presidente ruso señaló que Snowden había elegido él mismo su camino. "Según lo entiendo yo, Snowden no se ha puesto como objetivo pasar toda su vida en Rusia. No entiendo cómo este joven se atrevió a hacerlo, pero es su elección", subrayó el presidente.  

Este martes Edward Snowden, que se encuentra en  la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, presentó al Servicio Federal de Migración de Rusia una solicitud de asilo temporal en Rusia, según el abogado Anatoli Kucherena. En los próximos días Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto  de Sheremétievo o se trasladará a un centro de alojamiento temporal, según el Servicio Federal de Migración de Rusia.

Tras las declaraciones de Putin, Washington ha pedido que Edward Snowden sea devuelto a EE.UU. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que no se debe permitir que este caso dañe las relaciones entre Washington y Moscú. "Queremos continuar nuestras relaciones sin obstáculos provocados por este problema y creemos que hay una manera de seguir adelante para que el señor Snowden regrese a EE.UU. y Rusia resuelva esta situación que le ocupa ya desde hace tres semanas".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias