X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q5j

'Amanecer Quantum 2': El FBI y unos 50 bancos de EE.UU. simularán un ciberataque

Publicado: 17 jul 2013 14:20 GMT

'Amanecer Quantum 2', así se llama el ejercicio de preparación para los ciberataques que realizarán este jueves unos 50 bancos de EE.UU., junto con agentes del FBI y del Departamento de Seguridad.

Síguenos en Facebook
Ante el peligro de los ataques cibernéticos contra el sector bancario, que cada vez son más frecuentes y sofisticados, JPMorganBank of America, Citigroup, Wells Fargo y decenas de bancos norteamericanos se han apuntado al ejercicio del jueves, organizado por el mayor grupo del sector en Wall Street, la Asociación de la Industria de Valores y los Mercados Financieros (SIFMA, por sus siglas en inglés).

En total en el ejercicio participarán unos 50 bancos y organizaciones, incluidas agencias gubernamentales como el Tesoro, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comisión de Valores y Bolsas y el FBI.

Durante el ejercicio, los bancos serán sometidos a un intenso simulacro de ataque de 'hackers'. A los empleados bancarios se les presionará con el fin de que averigüen qué está pasando y reaccionen a tiempo compartiendo entre ellos información sobre el ataque.

Desde hace meses el sector bancario de EE.UU. ha manifestado su intranquilidad por la amenaza cibernética. Según Jamie Dimon, director general del banco más grande de Estados Unidos -JPMorgan Chase-, en la actualidad los ataques cibernéticos no son efectuados por "simples 'hackers'" que toman el control de las computadoras personales de la gente. "Ahora hablamos de personas respaldadas por estados, cientos de programadores que no solo se apoderan de computadoras personales, sino también de servidores y de computadoras centrales", dijo Dimon a principios de este año, según recoge la agencia AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias