X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q5D

"Reino Unido aprueba licencias de venta de armas para fomentar los conflictos"

Publicado: 17 jul 2013 17:19 GMT | Última actualización: 18 jul 2013 02:25 GMT

Pese a las críticas a varios países como Irán, las autoridades del Reino Unido aprueban licencias para darles armas con el objetivo de fomentar conflictos en la región, según cree el analista en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook
Londres aprobó más de 3.000 licencias para exportar armas y equipamiento militar. Se da la circunstancia de que estos permisos tienen como principal destino a países que Londres mantiene en sospecha por la situación con los derechos humanos, según informan los medios basándose en un informe del Parlamento británico. La lista de clientes incluye ventas a China, Arabia Saudí e Irán.

Para el analista en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz, las licencias aprobadas por el Gobierno británico son un "claro ejemplo de lo que es la hipocresía en la política internacional". "Mientras se condenan violaciones de derechos humanos, mientras de alguna manera se acusa a Irán de estar violando el programa nuclear y las leyes nucleares internacionales, se le vende armamamento", dijo a RT.

En particular, Teherán cuenta con más de 60 licencias en vigor. En cambio, el documento confirma que Corea del Norte y Sudán del Sur son los dos únicos estados que no han obtenido los permisos. En total, estas transacciones han supuesto para las arcas británicas más de 18.000 millones de dólares. Los medios ya han calificado este dinero de "ensangrentado".

"El objetivo de la venta de armamento es seguir fomentando el conflicto en Oriente Próximo", aseguró Muñoz.

Además, el analista subraya que "la venta de armas suele ser un negocio redondo". En este sentido explica que no solo se venden armas y se obtienen grandes beneficios, "sino que después los países que entran en conflicto son devastados y después con la concesión de la reconstrucción de las infraestructuras se produce un segundo negocio", señaló Muñoz haciendo referencia a los recursos naturales.
[img md5="270d28b435b7561042bd35b3f10c2257" name="small" ext="jpg" id="100342" type="video"]
En la misma línea se expresa el historiador Arturo Viloria, que duda de la voluntad de Londres a la hora de resolver por vías pacíficas los conflictos mundiales cuando vende tantas armas a los países que participan en ellos. “Si está a favor de buscar soluciones pacíficas, no se puede estar a favor de vender más armas”, comenta Viloria a  RT, subrayando que, a pesar de que los países exportadores de armas pasan por una recesión  económica, “el gasto militar no ha sufrido recortes sensibles”. El historiador denuncia que las armas vendidas “pueden acabar, y de hecho acaban, en manos de grupos terroristas”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias