X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p6W

El Sexteto insta a Irán a cumplir con los mandatos del Consejo de Seguridad

Publicado: 5 jun 2013 15:33 GMT

El Sexteto de mediadores internacionales instó Irán a cumplir inmediatamente con todas sus obligaciones en virtud de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear iraní, así como con los requisitos de la Junta del OIEA.

Síguenos en Facebook
La declaración del grupo de los seis países mediadores, que incluye a Rusia, EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania, fue realizada por la delegación alemana durante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica. 

El Sexteto también expresó su "profunda preocupación por que Irán continúe con sus actividades nucleares en contra de las resoluciones de la Junta de Gobernadores del OIEA y del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo la reciente instalación de centrifugadoras más avanzadas en Natanz y Fordo, la producción de uranio enriquecido y la construcción del reactor IR-40 en Arak".

La última ronda de negociaciones entre Irán y el Sexteto se celebró en Almaty, Kazajistán, el pasado mes de abril. Las partes hicieron una serie de nuevas propuestas con relación al programa nuclear iraní, y acordaron establecer pronto una fecha para nuevas consultas.

EE.UU. y otros países occidentales, al igual que Israel, sospechan que Irán esté desarrollando armas nucleares bajo el disfraz de un programa de energía nuclear con fines pacíficos. Teherán dice que su programa nuclear está destinado exclusivamente a abastecer de electricidad al país persa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias