X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q6R

Google experimenta con cifrado antiespionaje

Publicado: 18 jul 2013 15:33 GMT

Google está evaluando la posibilidad de cifrar datos de usuarios almacenados en Google Drive como medida de protección frente a las políticas invasoras de recolección de metadatos que lleva a cabo el Gobierno de EE.UU.

RT
Síguenos en Facebook
La iniciativa se encuentra de momento en fase experimental, pero representa una esperanza para los clientes preocupados por la revelación de que las políticas del Centro de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) permiten el registro indiscriminado de la información transmitida por Google, según informa el periódico 'CNET' basándose en un pequeño porcentaje de archivos de Google Drive.

El periodista especializado en tecnología Cory Doctorow detalló que "si Google cifra los archivos manteniendo las claves, los Gobiernos espía serán más visibles", ya que estarán obligados a "solicitar acceso a las claves antes de poder fisgonear información personal". Esto suponiendo que Google cifre sus archivos de modo que luego no puedan descifrarse –mediante el llamado 'cifrado de conocimiento cero'–, lo cual dificultaría las prácticas de espionaje.

El gigante de Internet ha sido blanco de duras críticas por las sospechas de que no solo participó en las actividades de la trama de vigilancia del programa PRISM, sino que además se benefició de ella. Ligado a ello cabe recordar los antecedentes con Verizon y AT & T, quienes recibieron de la NSA cientos de miles de dólares para organizar una red de intervención telefónica. Si bien los montos que habría recibido Google no son públicos, documentos obtenidos por la Unión Americana por las Libertades Civiles (UCLA) mostraron que las transcripciones de correos electrónicos completos a menudo se venden por tan solo 25 dólares.

El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. es el ente que supervisa las solicitudes de vigilancia contra presuntos agentes de inteligencia extranjeros. Las empresas están obligadas a proporcionar los datos si el tribunal los requiere. Aunque Google trató de proteger la privacidad de los usuarios en el pasado, no se descarta que la NSA le haya exigido mensajes cifrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias