X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q78

Talibán a Malala Yousafzai: "Deja de demonizarnos y adopta la cultura islámica"

Publicado: 18 jul 2013 14:15 GMT

Malala Yusafzai, la joven activista pakistaní que lucha por la educación de las mujeres, no recibió un disparo el año pasado por su deseo de estudiar, sino por su campaña contra los insurgentes, declaró un comandante talibán.

Andrew BurtonAFP
Síguenos en Facebook
"Los talibanes no están en contra de la educación (...), pensaban que escribías internacionalmente contra ellos", escribió a Malala Adnán Rashid, un comandante talibán en una carta abierta de cuatro páginas, difundida en los medios de comunicación.  

"Has dicho en tu discurso (...) que la pluma es más poderosa que la espada. Así que te atacaron por tu espada, no por tus libros o la escuela", argumentó. 

En la carta Rashid acusó a Malala, que la semana pasada celebró su 16.º cumpleaños con un discurso ante la ONU, de promover el sistema de educación occidental y dijo que los estudiantes deben aprender el islam, no "asignaturas satánicas". "Te aconsejo que regreses a casa, adoptes la cultura islámica, te apuntes a una escuela islámica para mujeres cerca de tu ciudad, estudies el libro del Dios, uses tu pluma para el islam". 

Adnán Rashid, exmiembro de las Fuerzas Aéreas pakistaníes, fue condenado a prisión por un atentado en 2003 contra el presidente golpista Pervez Musharraf. El año pasado se fugó de la prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias