X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q7Y

Las gigantes tecnológicas exigen por carta a Obama una vigilancia más transparente

Publicado: 19 jul 2013 05:39 GMT | Última actualización: 19 jul 2013 05:39 GMT

En una carta remitida al presidente de EE.UU., Barack Obama, 63 empresas tecnológicas punteras, inversionistas y comerciales piden una mayor libertad para informar sobre las peticiones que reciben del gobierno en sus programas de vigilancia.

RT
Síguenos en Facebook
La misiva ha sido firmada por empresas como Apple, Google, Facebook y Microsoft, según informa el portal digital 'AllThingsD', dedicado al análisis de temas relacionados con la tecnología. De este modo, los gigantes de la tecnología se unen a los defensores de los derechos humanos para exigir una mayor transparencia en todo lo relacionado con las labores de espionaje llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El experto Pedro González Munné subraya que los pesos pesados del mercado son los que se lucran con la vigilancia de los ciudadanos y afirma que el dinero que estas compañías reciben representa una cuantía importante de sus beneficios. Por otra parte, el experto indica que los programas de vigilancia de EE.UU. no deben asombrarnos, ya que en los años 50 —sostiene— “se utilizaban otros métodos más crudos de espionaje”.

“Es una política constante del gobierno norteamericano y de los grupos de poder, en el sentido no solamente del espionaje político, sino también del espionaje económico para beneficiar a determinados grupos”, puntualizó el experto en una entrevista con RT.

En relación al caso de Snowden, Munné cree que el ex analista de la CIA podría tener en su poder información sobre grandes corporaciones, personalidades internacionales y nacionales que Washington ha espiado durante años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias