X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2C1

Miles de polacos despiden a su presidente

Publicado: 12 abr 2010 05:04 GMT

Miles de ciudadanos de Polonia han salido a las calles de Varsovia para rendir homenaje a su presidente, Lech Kaczynski, que murió junto a altos funcionarios del Gobierno en el accidente aéreo sucedido ayer en Rusia.

Síguenos en Facebook

Miles de ciudadanos de Polonia han salido a las calles de Varsovia para rendir homenaje a su presidente, Lech Kaczynski, que murió junto a altos funcionarios del Gobierno en el accidente aéreo sucedido ayer en Rusia.

Hace unas horas el cuerpo del jefe de Estado ha llegado al aeropuerto polaco Oquenche, donde ha sido recibido por el hermano gemelo del mandatario, Yaroslav Kaczynski, el primer ministro del país, Donald Tusk, y el presidente en funciones, Bronislaw Komorowski. Luego el cortejo fúnebre con los restos del mandatario ha pasado por las calles principales de Varsovia y ha sido llevado al palacio presidencial.

Durante toda la noche de ayer y a lo largo del día de hoy, los polacos no han dejado de llevar allí velas y flores. En todas las iglesias locales se han realizado servicios conmemorativos. A las 12 en punto, hora local, todas las cadenas de radio y televisión han interrumpido su emisión con dos minutos de silencio en memoria de las víctimas.

Los ciudadanos rusos deploran a Kaczynski junto con Polonia. La gente sigue llevando flores a la embajada polaca de Moscú. A lo largo de la pared y cerca de la embajada se ha formado una alfombra de flores fúnebres, sobre la que queman velas. Las autoridades rusas han declarado el lunes, 12 de abril, como día de luto sobre las víctimas de la catástrofe.

Los cadáveres de los demás fallecidos ya han sido trasladados a la capital rusa y están en proceso de identificación, tras la cual serán entregados directamente a sus familiares. Todavía no se ha identificado el cuerpo de la esposa del presidente, María Kaczynski, que viajaba junto con su marido.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, falleció en la catástrofe ocurrida en la región rusa de Smolensk. La tragedia ha causado la muerte de 97 personas, entre ellas 88 miembros de la delegación polaca y 9 miembros de la tripulación. El avión se estrelló en su cuarto intento de aterrizaje en el aeropuerto local a 300 metros de la pista. El equipo de investigación se planteaba en un principio tres causas probables del accidente: las malas condiciones meteorológicas, un fallo humano de la tripulación o un fallo técnico de la aeronave. Hoy mismo los investigadores han descartado fallos técnicos en el avión tras abrir las cajas negras del mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias