X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q90

El Vaticano: El papa emprende una reforma económica para superar la crisis

Publicado: 19 jul 2013 18:55 GMT

El papa Francisco crea una comisión especial pontificia que se dedicará a la transformación de la estructura económica administrativa de la Santa Sede.

Síguenos en Facebook
La creación de una nueva comisión cumple con los propósitos anteriormente mencionados por el sumo pontífice dirigidos a superar la crisis, incluyendo la económica, que en los últimos años ha experimentado la Santa Sede.

Los miembros de la Comisión tendrán que presentar los informes sobre su trabajo directamente al papa y además asesorarle en temas económicos. El objetivo de la nueva estructura es lograr "la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios y perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario".

La comisión está compuesta de ocho personas, solo dos de los cuales son clérigos. Tendrán que preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, además de "simplificar y racionalizar los organismos existentes y llevar adelante una programación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas".

La semana pasada el Vaticano informó sobre la difusión de un decreto emanado directamente del pontífice por iniciativa propia para luchar contra la pederastia en el territorio del Vaticano y modernizar su legislación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias