El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Escándalos eclesiásticos

Publicado:
Escándalos eclesiásticos

Desde que estallaron en la década de los 90, los escándalos que salpican a la Iglesia Católica, con numerosos casos de sacerdotes implicados en abuso de menores, no han cesado. La reciente publicación de datos confidenciales sobre las intrigas de la Santa Sede echan leña al fuego a la polémica sobre la discutible ‘santidad’ de algunos miembros de la Iglesia.

Todo sobre este tema

El papa Francisco cesa a un obispo polaco tras un escándalo sexual en su diócesis
El cura, involucrado en una orgia homosexual denunciada e investigada por la Fiscalía, fue suspendido de sus funciones.
El Vaticano envía a Bolivia a un reputado investigador de pederastia por escándalos de abusos
El sacerdote español Jordi Bertomeu tiene una dilatada trayectoria en la investigación de casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica en Latinoamérica.
Comisión independiente estima que miembros de la Iglesia católica en Francia abusaron al menos de 10.000 menores desde 1950
Se trata de cifras preliminares presentadas por una comisión independiente que investiga los casos de pedofilia.
Críticas al papa por dedicar una misa a aquellos que sufren "sentencias injustas" justo después de la absolución de George Pell
Algunas personas vieron en las declaraciones del alto pontífice una referencia a la absolución del cardenal, condenado el año pasado por delitos sexuales contra menores.
El Vaticano reafirma su "compromiso de prevenir y perseguir todos los casos de abuso contra menores"
El tribunal supremo de Australia revocó este martes la condena por pedofilia del que fuera 'número tres' del Vaticano, George Pell.
Imagen ilustrativa
Los primos La Jarvis y Joshua Love denuncian que fueron violados por dos religiosos franciscanos cuando tenían entre 9 y 10 años.
Condenan a 30 años de prisión a un exsacerdote que huyó a Marruecos tras abusar sexualmente de un monaguillo
Durante el juicio, los fiscales alegaron que el estadounidense Arthur Perrault también abusó de otros niños durante sus más de 30 años de labor clerical.
"Es un honor que los americanos me ataquen": La respuesta del papa a la oposición de los sectores religiosos más conservadores de EE.UU.
Francisco habla con franqueza a los periodistas sobre un nuevo libro en el que se habla de una supuesta trama estadounidense para forzar su renuncia.
Acusan por abusar de una niña durante años a un pastor de EE.UU. que promovió una ley para penalizar el aborto
Stephen Bratton fue excomulgado el mes pasado, tras confesar el "grave pecado" que perpetró por dos años contra una menor de su propia familia. Antes impulsó una ley para calificar de homicida a toda mujer que abortara.
El alto clérigo que investigó a un obispo por malversación y abusos sexuales no comunicó al Vaticano que había recibido dinero del acusado
El arzobispo William Lori asegura que no sabía que los regalos que recibió provenían de fondos de la Iglesia católica y afirma haberlos devuelto para destinarlos a fines caritativos.
Cincuenta años de "máxima depravación": revelan abusos en cuatro orfanatos de una congregación religiosa europea
Una investigación judicial en el Reino Unido comprobó que los ataques a los niños fueron cometidos por sacerdotes y monjas.
La Arquidiócesis de Nueva York publica una lista con más de 100 clérigos acusados de abuso sexual
Se trata de un total de 120 religiosos, entre obispos, sacerdotes y diáconos. No obstante, su inclusión no establece ni implica que sean culpables de un delito o responsables de cualquier reclamo civil.
Benedicto XVI culpa de los abusos en la Iglesia católica a la revolución sexual de la década de 1960
El papa emerito publicó un ensayo en el que afirma que, para algunos, la pornografía y la pedofilia se volvieron aceptables en aquella época.
"Los niños buscan ternura": Sacerdote francés enciende la Red con comentarios sobre los abusos en la Iglesia
"Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca", afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7