X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q96

El Ejército egipcio dispersa a los partidarios de Morsi con gases lacrimógenos

Publicado: 19 jul 2013 22:32 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 09:57 GMT

Las fuerzas militares de Egipto usaron gas lacrimógeno cuando un grupo de partidarios de Morsi trató de abrirse paso entre los agentes de seguridad cerca del palacio presidencial en El Cairo.

Marwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook

Los soldados trataron de contener a los manifestantes de las calles adyacentes donde se manifiestan los opositores de Morsi.

Al mismo tiempo, partidarios de los Hermanos Musulmanes se manifiestan ante la Ciudad de la Producción Mediática, en las afueras de El Cairo.

En 
Mansoura los enfrentamientos entre manifestantes y partidarios de Morsi  han dejado 4 muertos y 7 heridos, según informa Al Arabiya. 

'Viernes de la victoria'. Así denominaron el día de hoy miles de egipcios partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y su partido, los Hermanos Musulmanes, que a estas horas se concentran en las plazas y calles principales de El Cairo. 

Tras la oración tradicional del viernes, miles de egipcios empezaron a marchar desde varias mezquitas hacia el centro de la capital. Algunos grupos aislados de manifestantes islamistas se han reunido cerca de la sede de la Guardia Republicana y del Ministerio de Defensa para exigir la restitución de su presidente "legítimo".  

Cerca de ambas instituciones están desplegados efectivos militares. Sin embargo, se informa de disturbios aislados cerca del Ministerio de Defensa, así como frente a la mezquita de Al Azhar, adonde se dirigieron partidarios de la oposición. Se efectuaron varias detenciones. 

Desde el golpe de Estado que tuvo lugar a principios de julio no cesan las tensiones por todo Egipto, cuya sociedad se encuentra dividida entre los partidarios de Morsi y los detractores del presidente depuesto. En los enfrentamientos entre manifestantes, así como entre manifestantes y la Policía, murieron decenas de ciudadanos y centenares resultaron heridos. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias