X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q9c

Panamá libera al ex funcionario de la CIA detenido y le deja viajar a EE.UU.

Publicado: 19 jul 2013 20:38 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 05:06 GMT

Panamá ha puesto en libertad al ex funcionario de la CIA que fue detenido este jueves y le deja viajar a EE.UU. De este modo, el ex jefe de la CIA en Milán, Robert Seldon Lady, podría evitar ser extraditado a Italia donde lo acusan de secuestro.

Síguenos en Facebook
Por su parte, la organización Amnistía Internacional insta a Panamá en un comunicado a entregar a Lady al país europeo que lo juzgó en ausencia y lo condenó a seis años de prisión. El ex funcionario de la CIA fue hallado culpable por estar vinculado con el secuestro de un clérigo musulmán egipcio, el presunto terrorista Hassan Mustafa Osama Nasr, en una calle de Milán en 2003.

El hombre secuestrado fue trasladado a las bases militares de EE.UU. en Europa y luego a Egipto, donde, según afirma el propio sospechoso, lo torturaron.
EE.UU. se distingue por violar todo el ordenamiento jurídico internacional
El analista político Basem Tajeldine opina que Washington no se detendrá ante nada para conseguir sus objetivos y que incluso será capaz de violar las normas internacionales.

“EE.UU. se distingue por violar todo el ordenamiento jurídico internacional que tiene que ver con estos casos particulares de contraespionaje, de abuso a la soberanía de otros países”, señala el analista en declaraciones a RT. Tajeldine sostiene que los agentes estadounidenses que operan en otros países, además de ejecutar este tipo de acciones como las de Rober Seldon, tienen mucha información importante para Washington.

El ex agente de la CIA, que fue detenido en Panamá después de intentar cruzar la frontera costarricense, se declara inocente. "No soy culpable. Solo soy responsable de cumplir las órdenes que recibí de mis superiores", dijo Lady al diario 'Il Giornale' de Italia en 2009. "Cuando se trabaja en inteligencia, haces cosas en el país en el que te encuentras que no son legales", declaró también en otra entrevista a 'GQ'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias