X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q9D

Hija de Luther King a RT: "El caso Trayvon nos pide seguir el trabajo inacabado de mi padre"

Publicado: 20 jul 2013 06:19 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 08:07 GMT

Mientras Barack Obama trata de calmar a la sociedad en vísperas de las masivas protestas por el caso Trayvon Martin, la hija del eminente defensor de los DD.HH. en EE.UU. Martin Luther King Jr., comparte con RT su punto de vista sobre la situación.

Síguenos en Facebook
Bernice King, que siguió el camino de su padre y se convirtió en una de las principales defensoras de los derechos humanos en EE.UU., opina que en su país existe algún código secreto por el cual se actúa de un modo con la gente de piel blanca y de otro distinto con la gente de color. Según ella, el caso de Trayvon Martin ha puesto al descubierto que la discriminación racial sigue siendo una cuestión sin resolver en EE.UU.

Cuando pienso si hubiera pasado algo parecido con un norteamericano de piel blanca, tengo serias dudas de que George Zimmerman hubiera reaccionado tan rápidamente en tal situación   
    
“Cuando pienso si hubiera pasado algo parecido [en el caso del asesinato del joven de color Trayvon Martin] con un norteamericano de piel blanca, tengo serias dudas de que George Zimmerman hubiera reaccionado tan rápidamente en tal situación. Creo que se lo habría pensado dos veces, porque se sabe que en EE.UU. existe un código secreto, según el cual, hace falta tener cuidado con algunas personas, y hay gente cuya vida no es tan importante. Yo creo que este caso podría haber sido calificado como crimen racial por el lenguaje de Zimmerman en su llamada al servicio de emergencia", explica Bernice King en una entrevista con RT.

La hija de Martin Luther King, el eminente defensor de los derechos de los afroamericanos en EE.UU. que fue asesinado en 1968, considera que el caso de Trayvon Martin es un toque de atención para proseguir el trabajo de su padre. 
 

"Este caso en particular es, en mi opinión, un signo y un toque atención para que llevemos a cabo o continuemos el trabajo no terminado de 
Martin Luther King Jr.", opina Bernice King.

Bernice King cree que el asesinato de Trayvon Martin, que volvió a poner sobre la mesa la cuestión del racismo en EE.UU., desatando una ola de indignación en la comunidad afroamericana, demuestra que "todavía continuamos con las leyes injustas que afectan desproporcionadamente a los afroamericanos más que a cualquier otro grupo de personas en Estados Unidos".

El racismo no ha desaparecido


En una comparecencia ante la prensa, el presidente de EE.UU., Barack Obama, reconoció este viernes que el problema del racismo en general sigue existiendo a día de hoy en EE.UU.

"Creo que es importante reconocer que la comunidad afroamericana contempla este problema a través de un conjunto de experiencias y una historia que no ha desaparecido", dijo Obama. 

El alto mandatario estadounidense confesó que cuando asesinaron a Trayvon Martin pensó que podría haber sido su hijo o incluso él mismo hace 35 años.

Las leyes racistas 

Según el historiador Raúl Hinojosa, casos como el de Trayvon Martin ocurren porque -opina- las mismas leyes de EE.UU son racistas.

"Las mismas leyes de EE.UU. son muy racistas, especialmente a nivel estatal. En este caso, no se discutió que hubiera motivos raciales en el juicio que acaba de celebrarse en Florida, las leyes no permiten este tipo de discusión", recuerda Hinojosa, que subraya que si Trayvon Martin hubiera sido blanco, lo más probable es que su asesino no lo hubiera perseguido, ya que -afirma- "no lo habría percibido como una amenaza".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias