X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qaa

El yerno de Bin Laden denuncia que EE.UU. lo torturó y exige ser exculpado

Publicado: 20 jul 2013 16:25 GMT

El yerno de Osama bin Laden, acusado de actividad terrorista, ha denunciado que fue víctima de torturas por parte de EE.UU. y se ha declarado no culpable.

AFP
Síguenos en Facebook
Suleiman Abu Ghaith, yerno del 'terrorista número uno' y exportavoz de Al Qaeda, fue torturado por los agentes estadounidenses durante 14 horas en un vuelo de Jordania a EE.UU., según la moción que presentó en uno de los tribunales neoyorquinos su abogado, Stanley Cohen.

En la moción el clérigo kuwaití Ghaith también alega que fue víctima de "una detención extrajudicial" y un "flagrante traslado extrajudicial". Denuncia que EE.UU. conspiró con Irán para mantenerle detenido en este país durante una década y después de su liberación hizo que fuera detenido y trasladado a EE.UU. a través de Turquía y Jordania, durante lo cual fue sometido a múltiples interrogatorios.

Los fiscales declinaron hacer comentarios sobre la moción. Tienen tres semanas para responder.

En marzo un tribunal de Nueva York presentó cargos contra Gaith por "conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses" y por estar implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua si el tribunal prueba que conspiró junto a Bin Laden para "causar más ataques terroristas como la masacre del 11 de septiembre". Su juicio comenzará en enero de 2014.

Abu Gheith es el esposo de Fatima, una de las hijas de Bin Laden, que actualmente vive en Arabia Saudita. Bin Laden fue asesinado por las unidades de élite de las fuerzas militares de EE.UU. en mayo de 2011 en su casa en Abottabad, Pakistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias