X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTf

La CIA oculta al público archivos sobre el operativo contra Bin Laden

Publicado: 9 jul 2013 06:51 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 07:45 GMT

Los archivos que detallan el operativo militar contra Osama bin Laden en 2011 fueron retirados de las computadoras del Departamento de Defensa y enviados a la CIA, lo que dificulta que los documentos sean accesibles al público.

AFP
Síguenos en Facebook
Esta medida fue mencionada en el borrador de un informe elaborado por el inspector general del Pentágono al que tuvo acceso la agencia AP. 

El almirante William McRaven, que supervisó el operativo militar contra Bin Laden, expresó en dicho documento su preocupación sobre la posible revelación de la identidad de miembros de la Armada Navy SEAL que participaron en la incursión. 

El traslado secreto fue ordenado por el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, apuntó AP. Además, la iniciativa ha sido objeto de crítica, dado que parece eludir no solo las leyes federales, sino también la denominada Ley por la Libertad de Información

No obstante, el portavoz de la CIA Preston Golson aseguró en un correo electrónico que es "absolutamente falso" que los expedientes fueran trasladados a esa agencia para evitar los requisitos legales de esa normativa.

De acuerdo con la versión oficial, Bin Laden recibió varios disparos que le causaron la muerte en mayo de 2011 en una operación especial llevada a cabo en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Sin embargo, varias versiones contradicen la oficial.

Según Mark Owen, el autor del libro 'Un día difícil,' que narra la operación, el líder de Al Qaeda estaba desarmado y ya muerto cuando los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. entraron en la habitación. 

Por su parte, el  hombre que asegura haber  matado al 'terrorista número uno' señaló en una entrevista que le disparó varias veces en la cabeza cuando intentaba alcanzar un arma. Este miembro de los SEAL vive actualmente sin pensión, ni cobertura médica ni garantías de seguridad para él ni para su familia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias