X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msd

El militar que mató a Bin Laden no tiene pensión ni seguro médico

Publicado: 12 feb 2013 04:29 GMT

El Navy SEAL que mató a Osama bin Laden revela que se ha quedado sin pensión, cobertura médica o garantías de seguridad para él y para su familia, informa la revista Esquire.

Rizwan TabassumAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno de EE.UU. ofreció una recompensa de 25 millones de dólares para el que matara "al terrorista número uno". Sin embargo, el que le disparó tres tiros el 2 de mayo de 2011, el 'Shooter' (El Tirador) como lo denomina Esquire por motivos de seguridad, no la percibió.

Una película y varios documentales se han filmado sobre la operación, su colega Matt Bissonnette publicó un libro sobre la misma que se titula 'No easy day' ('Un día difícil'), pero 'El Tirador' tras dejar el Ejército no va a tener ni pensión, ni cobertura médica, ni protección y seguridad para su familia.

"Si me hubieran matado en una operación, mi familia estaría cobrando, pero como he vuelto no tengo nada", confesó 'El Tirador', al que ofrecieron vivir bajo una identidad falsa y trabajar como conductor de camión sin poder mantener contacto con su familia y su entorno, pero no aceptó.

'El Tirador' no se siente amargado, señala la revista. "No soy religioso, pero siempre he pensado que nací para hacer algo importante. Después de aquella misión entendí qué era ese algo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias