X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Cg

Llegan a Viena sus libertadores para conmemorar la victoria

Publicado: 12 abr 2010 06:03 GMT

Un grupo de veteranos de las tropas soviéticas, que en abril de 1945 liberaron Viena de los fascistas, llega a la capital de Austria. Todos ellos viven actualmente en Letonia y viajan a esta ciudad para conmemorar el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo. Su gira fue organizada por

Llegan a Viena sus libertadores para conmemorar la victoria
Llegan a Viena sus libertadores para conmemorar la victoriaRT
Síguenos en Facebook

Un grupo de veteranos de las tropas soviéticas, que en abril de 1945 liberaron Viena de los fascistas, llega a la capital de Austria. Todos ellos viven actualmente en Letonia y viajan a esta ciudad para conmemorar el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

Su gira fue organizada por la Embajada de Rusia en Austria y el diputado al Parlamento Europeo de Letonia Tatiana Zhdanok.

"La idea de emprender este viaje no salió de la nada. En los últimos años en Europa, emprendieron constantes intentos de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial, para reducir el papel de un soldado soviético libertador y el Ejército Rojo en la derrota de Hitler y los fascistas. Los veteranos siguen esta controversia. Están dispuestos a compartir sus recuerdos, dar entrevistas a periodistas occidentales para hablar con aquellos que sí quieren conocer la verdad sobre la guerra, no es una excursión".

Foto: RGAKFD

El grupo lo formarán 22 veteranos, entre ellos muchos lucharon en Austria y participaron en la liberación de Viena. Sin embargo, en Letonia, según Tatiana, viven ahora cerca de 20.000 antiguos combatientes que están registrados e integrados en la Asociación de Letonia de luchadores de la coalición anti-Hitler. Además, en el territorio de este país báltico funcionan las asociaciones de bloqueo de Leningrado y los presos menores de los campos de concentración nazis.

El martes se celebrará una ceremonia de colocación de flores a las tumbas de los soldados soviéticos en el cementerio central conmemorativo en Viena y al monumento de Soldado Libertador en la  Plaza Schwarzenbergplatz. El mismo día, en honor de los veteranos tendrá lugar una recepción y un concierto en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Viena. El miércoles la delegación irá en tren a Bruselas, donde visitará el Parlamento Europeo, para juntarse con otros participantes del movimiento de resistencia antifascista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias