X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qaX

EE.UU., ¿en el largo camino hacia el socialismo?

Publicado: 20 jul 2013 22:45 GMT | Última actualización: 21 jul 2013 15:32 GMT

Pese a que en la correlación de fuerzas políticas el socialismo sigue siendo minoritario en EE.UU., algunos expertos creen que las organizaciones socialistas que piden "libertad, igualdad, fraternidad" podrían cobrar cada vez más protagonismo.

cpusa.org
Síguenos en Facebook
Según la compañía de investigación Gallup, alrededor del 14% de la población de EE.UU. simpatiza de un modo u otro con los movimientos de izquierda. Esto significa que este tipo de organizaciones no desaparecerán del mapa político del país.  
 
Varias entidades de izquierda ganan popularidad entre los estadounidenses. Entre ellas se encuentra el Partido Comunista de EE.UU. (Communist Party USA, CPUSA), que durante 94 años de existencia ha tratado de "reclutar" al máximo numero de estadounidenses. Hoy unas dos mil personas son miembros del partido, con decenas de residentes simpatizantes.

El Partido Comunista critica al Gobierno de EE.UU. por el espionaje total de ciudadanos revelado por Edward Snowden, la guerra en Siria (en su opinión Obama y el Congreso son los responsables de la muerte de 93.000 civiles inocentes), y el desprecio a los regímenes socialistas (bloqueo del avión presidencial de Bolivia).

La activación de las organizaciones de izquierda aumentó drásticamente con la llegada de Barack Obama .
 
"Cuando Obama llegó al poder, nos convenció de que la época del racismo había quedado muy atrás. Pero, de hecho, los crímenes más atroces motivados por odio racial ocurrieron con Obama. La única salida es la revolución comunista", aseguran los líderes del Partido Laboral Progresista (Progressive Labor Party, PLP).

El Partido Socialista (Socialist Party USA, SPUSA), que por ahora cuenta con 1.500 miembros, también propugna valores de izquierda entre los estadounidenses. Esta organización ha promovido a numerosos políticos de esta ideología. Uno de ellos, Stewart Alexander, incluso se postuló para la presidencia el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias