X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qcz

La UE incluye a Hezbolá en la lista de grupos terroristas

Publicado: 22 jul 2013 14:06 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 14:41 GMT

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea decidieron considerar al ala militar del movimiento libanés Hezbolá como organización terrorista, informó la agencia AP.

www.vkb.isvg.org
Síguenos en Facebook
"La UE acepta la verdad sobre la rama militar de Hezbolá, pero la cooperación con las fuerzas políticas libanesas continuará. También lo hará la ayuda de la UE , indicó el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE.  

Según apuntó durante la reunión el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, el ataque contra turistas israelíes en Bulgaria, adjudicado a Hezbolá el año pasado sería motivo suficiente para incluir a la rama militar del movimiento libanés en dicha lista.

La medida había sido reclamada en numerosas ocasiones por Israel y EE.UU. De hecho, el país norteamericano considera al poderoso movimiento libanés como un grupo terrorista desde 1997. 

Así, el pasado mes de febrero la administración Obama ya trató de aumentar la presión sobre Europa para que declarara a Hezbolá como grupo terrorista después de que el Gobierno búlgaro implicara a sus militantes en un ataque contra turistas israelíes el verano pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias