X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qeX

"Obama es responsable del asesinato de 221 niños"

Publicado: 23 jul 2013 21:36 GMT

En relación al caso de Trayvon Martin, Cornel West, reputado teólogo de EE.UU., declaró en el programa estadounidense 'Democracy Now!' que Obama es un "George Zimmerman global", responsable de la muerte de 221 niños en ataques con 'drones'.

Síguenos en Facebook
Aludiendo a las recientes declaraciones de Obama en defensa de Trayvon Martin,  joven estadounidense negro asesinado a tiros mientras estaba desarmado, West aseguró que "el presidente Obama tiene muy poca autoridad moral en este punto, porque sabemos que cualquiera que trate de racionalizar el asesinato de personas inocentes es un criminal; George Zimmerman es un criminal y el presidente Obama es un George Zimmerman global, porque trata de racionalizar la matanza de, a día de hoy, 221 niños inocentes en nombre de la legítima defensa, por lo que en realidad existe un paralelismo" entre Obama y Zimmerman. 
 
Habrá que ver si Obama va a insistir en la justicia de Trayvon Martin de la misma manera que ha presionado para acusar al "hermano Bradley Manning y al hermano Edward Snowden  
El teólogo puntualizó que esa matanza de niños se ha llevado a cabo en Pakistán, Somalia o Yemen, entre otros países, durante los ataques de aviones no tripulados estadounidenses. "Así que cuando se trata de hablar de la muerte de una persona inocente, uno se pregunta: ¿Qué tipo de autoridad moral tiene Obama?", prosiguió. 

 En opinión de West, habrá que ver si Obama va a insistir en la justicia de Trayvon Martin de la misma manera que ha presionado para acusar al "hermano Bradley Manning y al hermano Edward Snowden". "Así se empieza a ver la hipocresía", señaló.

"Estamos hablando de un sistema de justicia criminal, que es criminal cuando maltrata a los pobres en todo el mundo, especialmente a negros y mestizos. Así que digamos la verdad y salgamos de esa 'plantación' de Obama para exclamar: '¿Sabes qué? Estamos luchando contra la criminalidad en las altas esferas y la criminalidad aquí abajo, así que saquemos a la luz la hipocresía, saquemos a la luz la mentira y seamos fieles al legado de Martin'", concluyó el teólogo, en referencia a la herencia ideológica de Luther King.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias