Actualidad

Senador de EE.UU.: "Nos debilita el deseo de participar en cada guerra civil en el planeta"

Publicado:
El senador estadounidense Rand Paul condenó este lunes el papel de "policía mundial" que desempeña EE.UU., así como su empeño en intervenir "en cada guerra civil en el planeta".
Senador de EE.UU.: "Nos debilita el deseo de participar en cada guerra civil en el planeta"
"Por el bien de nuestro país, seguramente por el bien de nuestros soldados, por el bien de todos los veteranos que alguna vez se pusieron un uniforme y lucharon por este país, la misión de EE.UU. siempre debe ser mantener la paz y no hacer de policía en el mundo", opinó el senador republicano en un discurso pronunciado frente a los veteranos de la Convención Nacional de Guerras Extranjeras en Kentucky.

"No hay mayor prioridad para el Gobierno federal que la defensa de la Constitución y de la nación", añadió.

"Sin embargo, a veces creo que nuestra defensa es debilitada por nuestra ansiedad de participar en todas las guerras civiles en el planeta", declaró Paul.

El senador afirmó que hoy en día los líderes norteamericanos "a menudo no piensan" antes de actuar.

En cuanto a la situación en Siria, expresó su gran disgusto por la disposición del Gobierno de EE.UU. de suministrar armas a los rebeldes, que luego pueden ser empleadas contra millones de cristianos, que en general están protegidos por el Gobierno de Assad.

Al describir esta situación como "una gran ironía", el senador prometió "luchar con cada onza" de su energía "para impedir que las armas, las armas americanas, que ustedes pagaron, sean utilizadas contra los cristianos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7