X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qdQ

EE.UU. apunta sus armas contra las instalaciones militares de Siria

Publicado: 23 jul 2013 08:05 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 10:21 GMT

Estados Unidos ya tiene preparado un plan para llevar a cabo ataques a distancia contra Siria apuntando contra sus sistemas de defensa antiaérea y puestos de mando, según el comandante militar de EE.UU., el general Martin Dempsey.

Síguenos en Facebook
Respondiendo a las preguntas de los senadores John McCain y Carl Levin, Dempsey dijo en una carta que entre los "objetivos potenciales se encuentran la defensa antiaérea del régimen, las tropas de tierra, las fuerzas aéreas y navales, así como otras instalaciones militares" en Siria.

En caso de poner en práctica ese plan, el Pentágono necesitaría movilizar "cientos de aviones, barcos, submarinos" y haría uso de las instalaciones de inteligencia y de "guerra electrónica", dijo el comandante estadounidense.

Washington está preparando al menos cinco opciones: entrenar, asesorar y ayudar a la oposición; realizar ataques locales; prohibir los vuelos en Siria; formar zonas de amortiguamiento y controlar las armas químicas.

"Cada variante sería arriesgada y costosa para el presupuesto de EE.UU.", asegura Dempsey en la carta, divulgada por los medios locales. La suma mínima es de 500 millones de dólares al año. Mientras tanto, una zona de exclusión aérea completa, costará mil millones de dólares al mes, dice el máximo jefe militar.

Dempsey advierte que EE.UU. debe estar preparado "para las consecuencias imprevistas de nuestra acción": "En caso de colapso de las instituciones del régimen, en ausencia de una oposición viable, inadvertidamente podríamos fomentar a los extremistas o desatar las mismas armas químicas que tratamos de controlar".

En cualquier caso, el uso de fuerza es "nada menos que un acto de guerra", dijo Dempsey, y llegaría en un momento de creciente austeridad fiscal en el Pentágono. El general dice que prefiere un "enfoque regional" en el conflicto sirio para aislarlo y "evitar la desestabilización regional y la proliferación de armas".

En junio pasado la Administración de Barack Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. El presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio "cruzó la línea roja" y que en este sentido es posible la intervención estadounidense.

Congreso de EE.UU. da un paso más para aprobar suministro de armas a la oposición siria


Mientras tanto, los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de EE.UU. han aprobado los suministros de armamento a los opositores sirios por parte de la CIA. Estos datos han sido divulgados por Mike Rogers, quien encabeza el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Según Fox News, la mayoría de los miembros de ambos comités han expresado la voluntad de firmar los papeles entregados al Congreso por la Administración de Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias