X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pZb

Video: El Pentágono presenta a su robot humanoide más avanzado

Publicado: 13 jul 2013 07:09 GMT

La agencia del Pentágono DARPA ha presentado a Atlas, su robot humanoide más avanzado, concebido para labores de rescate en desastres naturales, pero que pronto se integrará en el Ejército de EE.UU., según el portal Extreme Tech.

Boston Dynamics
Síguenos en Facebook
Con una altura de 1,88 centímetros, 150 kilogramos de peso y aspecto de 'Terminator', Atlas es el robot más desarrollado e imponente que se haya concebido. Conforman su estructura 28 articulaciones accionadas hidráulicamente,  un potente ordenador que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, Atlas está tecnológicamente tan avanzado que no tiene ningún problema para caminar sobre terreno irregular y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas.
 


Su visión es proporcionada por radares de luz láser LIDAR y un sistema de cámaras estéreo, el mismo utilizado por los vehículos autónomos, como el coche de auto-conducción de Google. Aunque en el vídeo aparece conectado a una fuente de alimentación, según los expertos, con el tiempo Atlas será capaz de funcionar y moverse libremente sin estas ataduras.

En la actualidad, el nuevo 'Terminator' es solo un prototipo 'descabezado', por lo que más de una docena de equipos ahora compiten para ver quién puede crear el mejor 'cerebro' para él.

Según los expertos, parece inevitable que Atlas finalmente sea destinado al campo de batalla. Aunque en un primer momento los soldados Atlas probablemente estarían dirigidos por humanos a distancia, a medida que su software mejore, no hay que descartar que EE.UU. disponga de un Ejército de robots autónomos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias