X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nBi

El Pentágono perfecciona robots de bajo coste "capaces de matar"

Publicado: 3 abr 2013 13:53 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 17:49 GMT

El Pentágono ha desarrollado un brazo robótico de bajo coste capaz de utilizar herramientas y actuar con gran precisión. Un salto adelante en la evolución de la robótica que se utilizará para "matar gente", advierten los expertos.

bostondynamics.com
Síguenos en Facebook
Extremetech.com, portal especializado en robótica, informa que la DARPA, la agencia de investigación tecnológica del Pentágono, ha desarrollado una mano robótica de bajo coste, de menos de 3.000 dólares, que "prácticamente iguala el rendimiento humano en actividades que requieren cierta destreza". 

Un hecho que podría ser "siniestro", advierte el propio portal, ya que "nuestra mayor ventaja sobre otras formas de vida en la Tierra es que tenemos habilidad e inteligencia para utilizar herramientas y ejecutar movimientos de gran precisión", añade.

El siguiente vídeo muestra cómo el brazo robótico de la DARPA puede realizar tareas de cierto nivel de dificultad. No obstante, la propia DARPA señala que el vídeo está obsoleto, pues dispone de modelos recientes mucho más avanzados, capaces de enroscar tuercas en tornillos, abrir cremalleras, o reconocer objetos por el tacto.
 


Gill Pratt, director del programa de la DARPA, declaró al rotativo 'The New York Times' que el desarrollo de robots con la misma capacidad de movimiento que una mano humana va a ser "muy útil para usos militares”.

Sin embargo, cuando el año pasado Boston Dynamics, empresa contratista del Departamento de Defensa de EE.UU, anunció que había desarrollado un robot capaz de perseguir objetivos y de correr más rápido que el humano más veloz, Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), dijo que el robot representaba "un logro técnico increíble", pero que por desgracia se utilizaría para matar a personas. "Si se emplea en el combate, matará a civiles, ya que no va a ser capaz de distinguirlos de los soldados", añadió.  

Sharkey ya advirtió de que "el mundo camina sonámbulo hacia una tecnocracia potencialmente letal". Mientras, el Pentágono dice que los robots son para misiones "humanitarias". Sin embargo, el año pasado emitió una solicitud para que Boston Dymanics desarrollara equipos de robots capaces de detectar y perseguir humanos "no cooperativos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias