X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mOC

El Pentágono desarrolla un exoesqueleto ligero y barato

Publicado: 28 feb 2013 03:19 GMT

En el marco del programa Warrior Web, la agencia DARPA, del Departamento de Defensa de EE.UU., responsable del desarrollo de tecnología militar, está elaborando una nueva generación de exoesqueletos, que será más ligera y barata.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
En vez de crear exoesqueletos que sirvan para hacer 'súpersoldados', que puedan llevar muchas más armas que un ser humano normal, los especialistas de DARPA están desarrollando un nuevo traje militar más ligero y barato que sus análogos y capaz de sobrellevar el peso de la munición, que puede pesar 45 kilos. 

El exoesqueleto quedará por debajo del uniforme y la ropa de protección para proporcionar un soporte funcional y adaptable. Componentes integrados y sensores ayudarán a prevenir lesiones y mejorar las habilidades naturales de los soldados mediante el apoyo a las articulaciones y reducir la cantidad de energía que necesita la persona. DARPA también está estudiando otras nuevas tecnologías que pueden ayudar a prevenir, reducir y contribuir al tratamiento de lesiones óseas y musculares agudas o crónicas. 
 
Los exoesqueletos Warrior Web, según DARPA, no debería requerir más de 100 vatios de energía eléctrica de la batería. 

Aparentemente los especialistas apuestan por el desarrollo del nuevo tipo de exoesqueleto con las tecnologías de los de rehabilitación, como los que fabrica la compañía Ekso Bionics, que vende sus equipos biónicos a hospitales para la rehabilitación de pacientes parapléjicos.   

La aparición de esta nueva tendencia de desarrollo de los exoesqueletos no significa que otros proyectos, como el aparato HULC, que permite a los soldados correr con una carga de hasta 80 kilos, o el XOS, vayan a caer en el olvido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias