El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ecuador no integrará la Alianza del Pacífico" mientras Correa sea presidente

Publicado:
El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que mientras él esté en el poder, Ecuador jamás será parte de la Alianza del Pacífico, que busca crear un área de libre comercio.
"Ecuador no integrará la Alianza del Pacífico" mientras Correa sea presidente
"Mientras yo sea presidente, Ecuador no entrará en ninguna de estas aventuras", declaró el gobernante en una rueda de prensa con ocasión de la visita de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a Quito.

Correa, quien se opuso a suscribir acuerdos de libre comercio con EE.UU. y la Unión Europea (UE), desestimó que su país vaya a formar parte del nuevo bloque solo por estar en el Pacífico.

"Yo entraré a la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Perú, Colombia y México) cuando Alaska y Siberia tengan también un tratado porque están cerquita los dos", ironizó el mandatario.

Según el jefe de Estado, "el Socialismo del Siglo XXI" ha demostrado ser lo más adecuado para Latinoamérica "porque el socialismo se puede sintetizar en dos palabras mágicas: justicia social, y eso es lo que más necesita nuestra América, no necesita competencia, necesita cooperación, planificación y justicia".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7