X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qfB

30% de puertorriqueños, contaminados con uranio por presencia de Armada de EE.UU.

Publicado: 24 jul 2013 08:10 GMT

El 30% de la población en Puerto Rico tiene uranio radiactivo en el cuerpo, según el oncólogo Víctor Marcial Vega. Expertos dicen que es consecuencia de varias décadas de presencia de militares estadounidenses en ese estado libre asociado de EE.UU.

Síguenos en Facebook

"El 30% tenemos uranio radiactivo en nuestra sangre y orina, mientras que el 100% de la gente está contaminada con metales pesados, que los estamos respirando ahora mismo", expresó el médico puertorriqueño en el marco de un simposio de salubridad en San Juan, citado por la agencia Prensa Latina.

El 30% tenemos uranio radiactivo en nuestra sangre y orina, mientras que el 100% de la gente está contaminada con metales pesados, que los estamos respirando ahora mismo  

El científico dijo que tal contaminación puede generar cáncer, autismo, lupus, artritis y enfermedades neurológicas.

El médico destacó el incremento de casos de autismo entre los niños puertorriqueños, a uno de cada 37, cuando en 1980 era uno de cada 10.000.

La Marina de Guerra de Estados Unidos ocupó la mayor parte de las islas Vieques y Culebra como campos de tiro durante unos 40 años, hasta 2003. 

Varios estudios realizados por investigadores locales señalan como responsables a los restos de napalm, uranio y otras sustancias con las que experimentaban los militares estadounidenses.

Bajo la presidencia de Barack Obama, Washington ha desestimado más de 7.000 demandas de vecinos de Vieques para ser compensados por problemas de salud con origen en esas prácticas militares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias