X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/qg3

EE.UU. construirá una nave nodriza submarina para lanzar drones desde el mar

Publicado: 24 jul 2013 14:25 GMT | Última actualización: 24 jul 2013 14:26 GMT

La agencia del Pentágono DARPA ha anunciado que desarrollará una nave nodriza no tripulada sumergible para transportar y desplegar aviones no tripulados bajo el agua.

EE.UU. construirá una nave nodriza submarina para lanzar drones desde el mar
www.science.dodlive.mil
Síguenos en Facebook
En el marco del programa Hydra, DARPA está construyendo una nave nodriza submarina que puede transportar vehículos aéreos y submarinos no tripulados a las zonas de conflicto. 
  
Según DARPA, su objetivo es permitir a la Marina de EE.UU. lanzar drones sin la necesidad de grandes portaaviones o bases terrestres.   
 
Con la más avanzada tecnología, los drones serán lanzados bajo el agua como los submarinos lanzan en la actualidad los misiles de crucero.

Aunque el proyecto Hydra parece estar en su fase inicial, para el mismo se adaptará gran parte de la tecnología usada actualmente por la Marina de EE.UU., por lo que se prevé que la nave esté pronto terminada.

Actualmente la agencia del Pentágono está también investigando posibles formas de hacer despegar y aterrizar aviones de buques en superficies más pequeñas, en el marco del programa de investigación TERN ('nodo de reconocimiento para explotación táctica').

Según los expertos, a través de Hydra y otros proyectos, DARPA busca transformar la Marina estadounidense en una fuerza capaz de desplegar robots no tripulados versátiles en todo el mundo.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias