X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CT

Se reanuda el proceso judicial contra Radovan Karadzic

Publicado: 13 abr 2010 02:13 GMT

El proceso judicial contra el ex líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad, se reanudará el 13 de abril en La Haya. La sesión judicial se iniciará a las 14:15 (hora local) y contará con las pruebas contundentes que presentará la pa

Síguenos en Facebook

El proceso judicial contra el ex líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad, se reanudará el 13 de abril en La Haya.

La sesión judicial se iniciará a las 14:15 (hora local) y contará con las pruebas contundentes que presentará la parte de la acusación. Se espera que el primer testigo esclarecerá los detalles de los delitos cometidos durante la invasión de los grupos armados de Karadzic a la capital de Bosnia, Sarajevo, que comenzó en 1992.

Previamente Karadzic, que había pedido defenderse a sí mismo, exigió aplazar la presentación de las pruebas hasta el 17 de junio de 2010, argumentando que no tenía tiempo ni condiciones apropiadas para preparar su defensa. Los abogados, designados para representarlo en caso de su ausencia aseguraron que esta vez el procesado comparecerá ante el tribunal y participará en el proceso.

A Karadzic se le imputan 11 cargos, incluyendo  el genocidio de 8.000 musulmanes en 1995, violacion de las leyes de guerra y el sitio de Sarajevo, que dejó unos 12.000 civiles muertos. Sus delitos ocurrieron durante la guerra en Bosnia que tuvo lugar entre 1992 y 1995. El acusado, por su parte, insiste en su inocencia.  

El ex líder de la República Srpska, que durante 13 años estaba desaparecido tratando de escapar de la Justicia, fue detenido el 21 de julio de 2008 en Belgrado y entregado al tribunal de La Haya 9 dias después. El juicio contra Karadzic se inició el 26 de octubre de 2009, pero el 2 de noviembre fue interrumpido ya que el acusado no había asistido a varias sesiones.

Según estimaciones de los representantes del tribunal de La Haya, el proceso judicial podría durar de dos a tres años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias