X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qh5

"Fue Israel quien presionó a la UE para considerar a Hezbolá organización terrorista"

Publicado: 25 jul 2013 05:13 GMT

Israel está detrás de la reciente decisión de la UE de considerar al ala militar del movimiento libanés Hezbolá como organización terrorista, dijo la experta Jennifer Loewenstein, de la Universidad de Wisconsin-Madison, a la cadena Press TV.

flickr.com
Síguenos en Facebook
"La decisión de Netanyahu, quien está presionando a los miembros de la UE para que consideren al ala militar de Hezbolá como una organización terrorista, es primordialmente política", cree Loewenstein, quien se especializa en Oriente Medio.

En su opinión son los militares de Israel, y no Hezbolá, quienes deberían ser considerados como un "equipo de terroristas peligrosos" por matar a niños palestinos durante la guerra de 2008-2009.

La decisión de la UE de considerar a Hezbolá como una organización terrorista fue adoptada por los ministros de Exteriores el 21 de julio. Según apuntó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, el ataque contra turistas israelíes en Bulgaria, adjudicado a Hezbolá el año pasado, sería motivo suficiente para incluir a la rama militar del movimiento libanés en dicha lista.

La medida había sido reclamada en numerosas ocasiones por Israel y EE.UU.

La última decisión de la UE constituye un paso más hacia la intervención militar en Siria, ya que refuerza los argumentos de la coalición anti-Assad, opina el analista del Instituto de Oriente Próximo de Rusia, Serguéi Seréguichev. Resulta que a partir de ahora "Damasco está colaborando con una organización terrorista, a la que le permite estar en su territorio y, de este modo, viola normas humanitarias internacionales", puntualiza Seréguichev. Hezbolá no solo apoya al presidente sirio en la arena política internacional, sino que sus militantes combaten en las filas de las tropas gubernamentales sirias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias