X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qj0

¿Lapsus o reconocimiento? John Kerry se refiere a Palestina como "país"

Publicado: 26 jul 2013 03:50 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se refirió por primera vez a Palestina como un "país", algo que va en contra de la posición oficial de Washington en este asunto.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
Esta referencia, que podría haber sido solo un 'lapsus linguae' pero que quedó reflejada en el comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU., fue hecha por Kerry durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Ambos líderes de la región, el primer ministro Netanyahu y el presidente Abbas, han tomado una decisión valiente de tratar de regresar a las conversaciones sobre el estatuto definitivo”, declaró el secretario de Estado norteamericano.

“Y es mi esperanza que esto pueda suceder cuando ambos países pongan en marcha procedimientos con el fin de permitirlo”, agregó.

No obstante, una fuente diplomática de EE.UU., citada por la agencia rusa Ria Novosti, indicó que el hecho de que el secretario de Estado llamara a Palestina "país" no significa que haya cambios en la política de Washington en Oriente Medio, ya que si los hubiera, esto "habría sido anunciado de otra manera".

El pasado viernes Kerry anunció que se habían alcanzado las bases para reanudar el proceso de paz entre Israel y Palestina, que se rompió hace dos años por el tema de los asentamientos israelíes.

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de 'observador' a 'Estado observador' por 138 votos a favor, 9 en contra, y 41 abstenciones. La decisión fue tomada pese a la fuerte oposición por parte de EE.UU. e Israel.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias