El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Memoria USB, desafío a la seguridad en EE.UU.

Publicado:
Se ha puesto de manifiesto un problema de seguridad en las agencias secretas estadounidenses, tras conocerse de que el último filtrador de EE.UU. robó datos secretos a la Agencia de Seguridad Nacional usando una unidad de memoria USB.
Aunque se prohíbe utilizar las memorias USB en instituciones de este tipo, el Departamento de Seguridad Nacional realizó un experimento que mostró que esta regla no se cumple, según Carl Weinschenk, del portal 'IT Business Edge'. 

Los investigadores dejaron memorias USB en varios lugares del aparcamiento de los edificios gubernamentales y de empresas contratistas. El 60% de los empleados que las tomaron, las encajaron en las computadoras de su red.  El porcentaje se elevaba al 90% si el lápiz USB llevaba un logo oficial.    

Ante la incapacidad de resolver el problema de dispositivos externos en redes con información clasificada, 'The Washington Times' señala la existencia de programas comercializados que pueden bloquear el puerto USB de cada ordenador de la red. 

Los funcionarios de la NSA "estaban descentrados si no desactivaron el puerto USB", señaló un experto informático gubernamental citado por el diario bajo anonimato. 

El periódico se pregunta sobre qué impidió a la agencia adquirir esos programas para evitar un posible contagio con un virus informático o fuga de datos, además de tratar de encontrar otros métodos para fortalecer la seguridad. 

"He visto lugares donde se utilizaban pistolas de pegamento caliente para tapar los puertos USB", dijo la fuente. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7