X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2D9

Países Bajos proponen crear un tribunal para la no proliferación nuclear

Publicado: 13 abr 2010 14:10 GMT

Los Países Bajos, que se han convertido en un centro indiscutible de tribunales internacionales de toda índole, pretenden crear uno más dedicado al control de la no proliferación de armas termonucleares. Esta idea resonó en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, siendo anunciada por el pri

Países Bajos proponen crear un tribunal para la no proliferación  nuclear
Países Bajos proponen crear un tribunal para la no proliferación nuclearRT
Síguenos en Facebook

Los Países Bajos, que se han convertido en un centro indiscutible de tribunales internacionales de toda índole, pretenden crear uno más dedicado al control de la no proliferación de armas termonucleares. Esta idea resonó en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, siendo anunciada por el primer ministro neerlandés, Jan Peter Balkenende.

Según él dijo, la administración estadounidense de Barack Obama ya expresó su enfoque positivo acerca de la propuesta. “Con esta institución lograremos responsabilizar a aquellos países que permitan a los terroristas obtener el alcance a los materiales nucleares y de ese modo violan los artículos del Tratado de no Proliferación Nuclear”, aseguró.

Balkenende destacó que otros líderes, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamaron al establecimiento de un sistema legítimo internacional para asegurar los materiales nucleares y controlar las amenazas del terrorismo.

Actualmente, en La Haya ya funcionan la Corte Penal Internacional, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, la Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias