X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2De

Varsovia despide al matrimonio presidencial

Publicado: 13 abr 2010 15:38 GMT

Comenzó en el Palacio presidencial de Varsovia la ceremonia fúnebre del presidente polaco y su esposa, fallecidos en un accidente aéreo el sábado pasado.

Síguenos en Facebook

Comenzó en el Palacio presidencial de Varsovia la ceremonia fúnebre del presidente polaco y su esposa, fallecidos en un accidente aéreo el sábado pasado.

Miles de personas hicieron fila a las puertas del Palacio para poder entrar a la capilla ardiente, donde se exponen los ataúdes cerrados, para despedir a María y Lech Kaczynski.

Tres noches de vigilia han dejado la sede presidencial envuelta en un manto de flores y velas, mientras la nación vestida de luto continúa llorando la catástrofe aérea ocurrida en Rusia occidental, que además de las vidas de la pareja presidencial cobró las de otras 94 personas, en su mayoría altos funcionarios polacos.

El cuerpo de la primera dama fue trasladado a la capital polaca esta mañana en un avión procedente de Moscú, luego de cumplir el trámite de identificación. El domingo próximo será el entierro y según el portavoz presidencial, la familia ya decidió donde será aunque no especificaron el lugar.

La capilla ardiente estará abierta hasta el sábado, día en que se rendirá un homenaje a todos los fallecidos en la tragedia, si es que se repatrian todos los cuerpos a tiempo. Los cadáveres de muchas de las víctimas están tan destrozados que su identificación será posible sólo mediante pruebas de ADN. Hasta el momento se han identificado 45 cuerpos.

El avión presidencial se estrelló durante la cuarta maniobra de aterrizaje, en las afueras de Smolensk. La delegación polaca se proponía celebrar una ceremonia en el bosque de Katyn, donde en 1940 más de 20.000 polacos fueron exterminados por orden de Stalin.

Mientras en Polonia se rinde tributo a los fallecidos, en Katyn, en la provincia rusa de Smolensk, se recuerda el Día de la Memoria de las Víctimas de las represiones soviéticas.

En el lugar de la tragedia sigue la investigación de la catástrofe y según fuentes de la misma las grabaciones de las cajas negras recuperadas están en buen estado y podría conocerse su contenido para mañana mismo o a más tardar el jueves, lo que podría aclarar las causas del accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias