X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qkO

Caracas ordena regreso de sus embajadores a Europa tras las disculpas a Morales

Publicado: 26 jul 2013 23:47 GMT | Última actualización: 27 jul 2013 00:11 GMT

Venezuela ha ordenado el regreso de sus embajadores a España, Portugal, Francia e Italia, después de que Bolivia aceptara las disculpas de esas naciones por el incidente con el avión presidencial de Evo Morales el pasado 2 de julio.

Jorge BernalAFP
Síguenos en Facebook
La Cancillería venezolana anunció, a través de un comunicado, que "ha tomado debida nota" de la decisión de Morales de aceptar las disculpas de los Gobiernos europeos y que en sintonía con ello dispone la vuelta de sus embajadores a Europa.

No obstante, exigió que una situación como la del avión presidencial del mandatario boliviano, “violatoria del derecho internacional”, no vuelva a ocurrir.

Esta semana, el líder boliviano aceptó las disculpas de los cuatro países europeos (España, Francia, Portugal e Italia) implicados en el bloqueo de su avión presidencial, con el objetivo de mantener las relaciones internacionales.

El avión en el que viajaba Morales desde Moscú hacia La Paz el pasado 2 de julio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el técnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias