X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qls

La legislación rusa: "Snowden puede vivir en el aeropuerto por un tiempo indefinido"

Publicado: 27 jul 2013 12:14 GMT | Última actualización: 27 jul 2013 13:01 GMT

El excolaborador de la CIA Edward Snowden puede permanecer en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo durante un periodo indefinido de tiempo, ya que las leyes rusas no lo prohíben, según informó el Ministerio de Justicia de Rusia.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Los límites del periodo de estancia de un ciudadano extranjero en la zona de tránsito de un aeropuerto no están establecidos por la legislación de la Federación de Rusia", indicó el servicio de prensa del Ministerio de Justicia. 

Según el comunicado ministerial, la ley de Rusia tampoco establece nada al respecto de permanecer en el aeropuerto por un periodo prolongado de tiempo sin documentos.

Asimismo, el Ministerio aseguró que la petición de asilo temporal tardará un máximo de tres meses en ser considerada por el Servicio Federal de Migración de Rusia.

El pasado 16 de julio, Snowden que permanece en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría a los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa. 

El abogado de Snowden informó que la cuestión de su asilo temporal en Rusia todavía no está resuelta, por lo que el excolaborador de la inteligencia estadounidense no puede salir del aeropuerto moscovita hasta que se tome una decisión al respecto. Por su parte, Washington ha dejado claro que quedará "muy decepcionado" si Moscú le permite abandonar el aeropuerto.

El excolaborador de la CIA es requerido por EE.UU., donde se enfrenta a cargos por filtrar información sobre programas de espionaje del Gobierno estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias