X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qlv

Japón enviará patrulleros a Filipinas para reforzar su capacidad frente a China

Publicado: 27 jul 2013 16:35 GMT | Última actualización: 27 jul 2013 18:36 GMT

El Gobierno nipón ha declarado su intención de proporcionar a Manila 10 buques de patrulla, en el marco de la cooperación entre ambos países para garantizar la seguridad de la navegación en la región, informa la agencia japonesa Kyodo.

Ted AljibeAFP
Síguenos en Facebook
La necesidad de Filipinas de contar con un mayor número de buques patrulleros aumentó tras la intensificación de la actividad de China en el archipiélago de Spratly (situado en el  suroeste del mar de China Oriental), que es objeto de disputa entre Manila y Pekín. Las islas del archipiélago también son reclamadas por Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán. 

Por su parte, el canciller de Japón, Shinzo Abe, ha solicitado a Filipinas su colaboración para vigilar las acciones de China en las inmediaciones de las disputadas islas Senkaku, denominadas por China Diaoyu.

Asimismo, en un informe del Ministerio de Defensa nipón publicado ayer, Japón ha anunciado que necesita crear una fuerza similar a los marines de EE.UU. y una flota de aviones no tripulados para poder hacer frente a las amenazas territoriales de China y Corea del Norte.

El informe aparece en un ambiente de crecientes tensiones entre el país nipón y China, en relación con la disputa sobre la propiedad de las citadas islas Senkaku, administradas por Tokio pero reivindicadas a su vez por Pekín bajo el nombre de islas Diaoyu. La disputa, originada a comienzos de la década de 1970, se intensificó a mediados de 2012, cuando el Gobierno japonés anunció la nacionalización de las islas en cuestión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias