X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qmS

Israel aprueba someter cualquier acuerdo con Palestina a un referéndum

Publicado: 28 jul 2013 14:53 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 18:20 GMT

El Gabinete de Ministros israelí aprobó un proyecto de ley que contempla someter cualquier acuerdo de paz con los palestinos a un referéndum popular.

RONEN ZVULUNAFP
Síguenos en Facebook
El pasado lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que iba a promover una iniciativa que permitiría someter cualquier acuerdo de paz con Palestina a un plebiscito nacional. Según Netanyahu, "todo acuerdo que no sea aprobado por el pueblo, no merece ser firmado". 

El anuncio de Netanyahu se produjo tres días después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunciara que los israelíes y los palestinos acordaron los términos básicos para la reanudación de las conversaciones de paz y en un futuro próximo se reunirán en Washington para tratar los asuntos pendientes.  
 
Según el jefe del Gobierno del país hebreo, un referéndum permitirá evitar una grieta en la sociedad israelí en torno a este asunto.  

De acuerdo con recientes sondeos, la mayoría de los ciudadanos israelíes respalda el establecimiento de un Estado palestino, aunque algunos grupos de la sociedad se oponen frontalmente a esta posibilidad. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acordó liberar a 104 prisioneros palestinos, que permanecen bajo custodia en el país hebreo por más de 20 años, con el fin de facilitar el diálogo entre Palestina e Israel.

La liberación de los presos, condenados por cargos de terrorismo y participación en el homicidio de israelíes, es la condición necesaria demandada por Palestina para la reanudación de las conversaciones directas con el país hebreo. 

Se prevé que las conversaciones entre las dos partes se inicien con la mediación de EE.UU. el próximo 30 de julio en Washington y se prolonguen por nueve meses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias