X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qn7

El Parlamento de Baréin prohíbe las manifestaciones en la capital

Publicado: 28 jul 2013 18:29 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 21:53 GMT

El Parlamento de Baréin ha aprobado una ley que prohíbe todo tipo de manifestaciones en la capital del reino.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook
Asimismo los legisladores aprobaron un proyecto de ley que retira la ciudadanía a los individuos acusados de cargos de terrorismo, informa la cadena Al Arabiya.

En las discusiones previas a la votación, el ministro de Justicia bareiní, Khalid bin Ali Al Khalifa, pidió reforzar las medidas de respuesta a la escalada de protestas opositoras en el país que empezó a principios 2011. La oposición bahreiní solicita al Gobierno que se ponga fin "al odio y la incitación contra los activistas por la democracia". La situación en Baréin se complica por las diferencias religiosas entre la mayoría de la población, que es chií, y la dinastía gobernante, suní.   

En respuesta a las acciones de protesta, en febrero de 2013 las autoridades locales ya prohibieron llevar la máscara de Guy Fawkes, usada por los simpatizantes de grupo Anonymous, que se convirtió en un símbolo de los movimientos antigubernamentales.

El Gobierno controla también las redes sociales. Un activista opositor fue condenado a seis meses de prisión por haber insultado al rey en Twitter.

Las tensiones incluso provocaron la suspensión del prestigioso Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 en 2011. Al año siguiente la carrera se celebró rodeada por fuertes protestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias