X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZI

Insultar al rey de Bahréin en Twitter supone 6 meses de prisión

Publicado: 3 nov 2012 06:13 GMT | Última actualización: 3 nov 2012 07:27 GMT

Uno de los activistas que habían insultado al rey de Bahréin en Twitter fue sentenciado a 6 meses de prisión. El hombre, cuyo nombre no se hizo público, es uno de los 4 que están siendo juzgados por ‘difamar’ al rey Hamad bin Isa Al Khalifa en esta red social.

Khalil MazraawiAFP
Síguenos en Facebook
Las sentencias para los otros 3 se harán públicas la semana que viene. Los 4 jóvenes, de unos 20 años, fueron detenidos a mediados de octubre después de que las fuerzas de seguridad confiscaran sus ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

El juicio sobre los activistas opositores se produce en una época en la que el Gobierno ha prohibido también todo tipo de concentraciones y manifestaciones en lugares públicos, pretendiendo de esta manera reprimir las marchas antigubernamentales que se celebran de forma reiterada en ese país desde hace más de un año. 

“Lo más grave no es que estén reprimiendo la libertad de expresión, sino que la estén reprimiendo con violencia y sangre, aunque las protestas de los bahreiníes son pacíficas, a diferencia de las de Libia y Siria”, recalcó el coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, en declaraciones a RT.
Lo más grave no es que estén reprimiendo la libertad de expresión, sino que lo hagan con violencia y sangre" 
La prohibición causó la preocupación de la ONU y de Estados Unidos. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a Bahréin levantar la prohibición afirmando que podría "agravar la situación" en el país, mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró que estaba "profundamente preocupado" por la decisión gubernamental.

Sin embargo, el experto tacha de hipócritas estas declaraciones pro democráticas por parte de un Estado que en realidad es aliado del país árabe. Según Embid, pese a la preocupación formal que expresó EE.UU., Bahréin, junto con Arabia Saudita, siempre ha sido uno de sus aliados principales en el mundo árabe: “No hay que olvidar que Bahréin es la sede de la quinta flota naval de EE.UU.” “Las declaraciones de la ONU y EE.UU. son siempre hipócritas y para la galería. Algo tienen que decir”, concluye el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias