X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eqS

La Corte de Bahréin se niega a liberar al activista entrevistado por Assange

Publicado: 9 oct 2012 03:31 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 05:36 GMT

La Corte de Bahréin ha rechazado la petición de los abogados del activista Nabeel Rajab de suspender la sentencia y liberarlo de prisión. El activista de derechos humanos fue detenido justo después de que fuera entrevistado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

AFP
Síguenos en Facebook
Nabeel Rajab, que fue uno de los protagonistas del programa Diálogos con Assangeemitido por RT, está cumpliendo tres años de condena por "participación en manifestaciones ilegales". Se espera que comparezca ante la Corte de Apelaciones de Bahréin el 16 de octubre.

A partir del 6 de octubre el activista se declaró en huelga de hambre, por lo que le permitieron salir de la cárcel durante tres días para participar en los funerales de su madre. Sin embargo, al cabo de un día lo devolvieron a prisión por presunta violación de los términos de su liberación y "pronunció un discurso de incitación a simpatizantes a organizar protestas ilegales". El mismo Rajab argumentó que su discurso fue una "manifestación pacífica de sus opiniones".

Bahrein ha sido repetidamente criticado por la violencia y la represión contra los activistas de la oposición. Miles de personas han sido detenidas y sometidas a juicio militar desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace un año. La oposición chiíta del país está impulsando la transición hacia la democracia y exige una mayor representación en el gobierno suní.

Amnistía Internacional ha confirmalo la muerte de al menos 60 personas en el país desde que comenzó la violencia el 14 de febrero de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias