El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bahréin prohíbe todo tipo de concentraciones en lugares públicos

Publicado:
El Gobierno de Bahréin anunció la prohibición hasta nuevo aviso de todo tipo de movilizaciones y protestas en lugares públicos.
Descargar video
Con esta medida el Gobierno pretende reprimir las marchas antigubernamentales que se producen en ese país desde hace más de un año. Según el ministro del Interior, Rashid al Khalifah, los organizadores de mítines y marchas han "abusado repetidamente" de lo que llamó "el privilegio de la libertad de opinión y expresión".

Los activistas han exigido una reforma política y elecciones libres y justas, pero el Gobierno se niega a satisfacer estas demandas, ya que esto podría suponer una disminución del poder del monarca y de sus familiares.
“El de Bahréin es uno de los Gobiernos de los países árabes con mayor oposición interna”, señaló en RT el analista internacional Carlos Martínez. “Trata de reprimir toda esta oposición interna con el respaldo de la mal llamada comunidad internacional y de los medios de comunicación más importantes”, agregó.
Asimismo, Martínez indicó que el régimen de Bahréin tiene “todo el apoyo de la principal potencia de la región, que es Arabia Saudita, y de todo occidente”.
“En otras situaciones habría resultado más sencilla esta transición o democratización del régimen de Bahréin, pero en la actual situación en la que hay un conflicto entre las monarquías del Golfo y el régimen chií de Irán es complicado que se alcance una solución pacifica porque no quieren que haya un país que se acerque a Irán y se aleje de las monarquías del golfo Pérsico”. 
En su opinión, en otras circunstancias seguramente se habría dado una solución pactada entre las diferentes fuerzas políticas, pero dada la actual coyuntura, es mucho más difícil resolver el conflicto social de Bahréin. 
“Es muy complicado que la situación continúe como está. O el régimen se abre a la mayoría social o al final acabará produciéndose el estallido social”, advierte el analista. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7