El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bahréin reprime a los manifestantes que piden la liberación de los médicos

Publicado:
Bahréin vive una serie de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los manifestantes, que han salido a las calles para mostrar su solidaridad con los médicos encarcelados.
Bahréin reprime a los manifestantes que piden la liberación de los médicos
El domingo los abogados de cinco de los médicos encarcelados informaron a través de un comunicado que sus clientes se han declarado en huelga de hambre como medida de presión para que "todas las organizaciones internacionales exijan su liberación".
"Ellos fueron torturados duramente por las autoridades. Las torturas les causaron lesiones cuyas huellas se perciben en los cuerpos de los médicos", reza el comunicado.
Nueve médicos se encuentran en prisión desde primeros de octubre después que la Corte de Casación de Bahréin, el más alto tribunal del país, confirmara su condena por participar en las protestas antigubernamentales.
Las autoridades de Bahréin acusaron a los sanitarios de usar los hospitales para encubrir actividades contra el gobierno, de posesión de armas y de robar equipo médico. Los médicos rechazan todas estas acusaciones y afirman que el gobierno les castigó por prestar atención médica a los manifestantes heridos. 

Expertos de la organización Human Rigths Watch afiman que los doctores y las enfermeras han sido detenidos y torturados e incluso dados por desaparecidos en algunos casos porque "tienen pruebas de las atrocidades cometidas por las autoridades, fuerzas de seguridad y la policía antidisturbios contra los manifestantes antigubernamentales".

 "Los médicos tienen pruebas de las atrocidades cometidas por las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales".  

Desde febrero de 2011, Bahréin viene siendo escenario de manifestaciones de protesta contra el Gobierno de la familia real Al-Khalifa.
El 14 de marzo de 2011, tropas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos fueron desplegadas en el país para ayudar al gobierno de Bahréin en su ofensiva contra los manifestantes pacíficos.
Según varias fuentes locales, decenas de personas han muerto y cientos han sido detenidas durante la represión en Bahréin. Un informe publicado en noviembre de 2011 por la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin reveló que el régimen de Al Khalifa hizo uso de "fuerza excesiva" en su campaña de represión contra los manifestantes y acusó al gobierno de torturar a los activistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7