Actualidad

Video: Ban Ki-moon se ‘sube al caballo’ del estilo Gangnam

Publicado:
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recibió a su compatriota, el famoso rapero de Corea del Sur conocido como PSY, y ejecutó el movimiento del excéntrico baile Gangnam, un estilo que ha roto todos registros de popularidad en la Red.
Video: Ban Ki-moon se ‘sube al caballo’ del estilo Gangnam
El Secretario se mostró un poco avergonzado ante las cámaras, pero siguió los pasos tal y como se los indicaba el rapero. Ban Ki-moon extendió los brazos, los cruzó con los puños cerrados y, emuló el trote de un jinete, mientras los periodistas se morían de risa.




"Él tiene mucha energía que puede ser utilizada para superar la crisis energética", bromeó Ban Ki-moon, que dijo que "la música en nuestro mundo de inestabilidad, desigualdad e injusticia puede jugar un papel muy importante". Por su parte, el cantante escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro fue el momento más grandioso de su vida.

El videoclip de este baile ya ha obtenido en Youtube más de 560 millones de visitas, es decir, 10 veces más que la población de Corea del Sur.

Los movimientos del baile imitan a un caballo al galope, razón por la que la coreografía también se conoce como 'Baile del caballo'.

Irónicamente, el Distrito Gangnam ha empezado a atraer a los turistas por culpa de este 'hit viral'. La industria del turismo de Corea ha respondido a este interés con un tour llamado 'Un día por Gangnam'.
 
RT