X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qnj

Tres fuertes explosiones sacuden la ciudad libia de Bengasi

Publicado: 28 jul 2013 23:42 GMT | Última actualización: 29 jul 2013 03:52 GMT

La ciudad libia de Bengasi fue sacudida este domingo por tres fuertes explosiones, informa la agencia Reuters.

ABDULLAH DOMAAFP
Síguenos en Facebook
"Fue muy fuerte, vi el humo", dijo Hassan Bakoush, un residente, que escuchó la explosión que se produjo en un juzgado que se ubica en el norte de la ciudad. "Algunos balcones de los edificios cercanos han caído", añade.

Una fuente de seguridad dijo a Reuters que hubo dos explosiones más, uno cerca de la oficina del Ministerio de Justicia y otra cerca de un tribunal en el sur de la ciudad.

La cadena Al Arabiya informa que diez personas resultaron heridas y han sido trasladadas al hospital Al-Hawri. La explosión se produjo inmediatamente después de las oraciones de la puesta del sol, mientras los vecinos se preparaban para el Iftar, el fin del ayuno del Ramadán.

El portavoz de la Sala de Seguridad Común de Bengasi, Mohamed Hajazi, dijo al diario 'Libya Herald' que un testigo vio a un hombre dejando una bolsa junto a una puerta del palacio de justicia. El testigo dijo que reconoció a ese hombre, y agregó que no lo veía desde hace mucho tiempo, porque estaba cumpliendo una sentencia de cárcel. Hajazi dijo que la persona pudo haber sido uno de los presos que escaparon de la cárcel de Koyfiya.

El sábado pasado más de 1.000 presos se fugaron de la prisión de Koyfiya, en las afueras de Bengasi. La mayoría de los presos estaban detenidos por cargos graves. El incidente tuvo lugar mientras que en las ciudades de todo el país los manifestantes irrumpieron en las oficinas de los partidos aliados con los islamistas. Cientos de manifestantes salieron a las calles de las ciudades de Libia para denunciar el asesinato del destacado activista político y crítico de los Hermanos Musulmanes, Abdelsalam Al-Mosmary.  

El palacio de justicia en el norte de Bengasi fue el escenario de las primeras protestas contra el coronel Muammar Gaddafi a principios del 2011 que le llevaron a su derrocamiento. La ciudad de Bengasi es la segunda urbe más grande de Libia.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias