El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Argentina incrementan su cooperación en comercio, cultura y deporte

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que está realizando su gira de 5 días por los países del continente americano, concluirá el miércoles la visita a EE. UU. y partirá hacia Argentina. Se trata de la primera visita oficial del mandatario ruso a este país latinoamericano durante toda la histo

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que está realizando su gira de 5 días por los países del continente americano, concluirá el miércoles la visita a EE. UU. y partirá hacia Argentina. Se trata de la primera visita oficial del mandatario ruso a este país latinoamericano durante toda la historia de las relaciones bilaterales.

En Buenos Aires Medvédev se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Se espera que los líderes discutan sobre los métodos de superación de la crisis financiera y sobre la colaboración de los dos países en  materia energética y de exploración espacial.

Según declaró el embajador de Rusia en Argentina, Alexánder Dogadin, al terminar las negociaciones los mandatarios planean firmar 12 documentos, que prevén el desarrollo de la cooperación bilateral en economía, comercio, cultura, educación y deporte.

"Se planea que tras la reunión se firmará una declaración conjunta de los dos presidentes en honor al bicentenario del estado Argentino que se celebra este año y en honor al 125 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Buenos Aires”, dijo Dogadin.

"Los altos líderes del estado ruso nunca visitaron Argentina, incluyendo las épocas del Imperio Ruso y de la Unión Soviética. La visita del presidente de Rusia es muy importante, ya que demuestra la atención de Moscú hacia esta región que se está desarrollando rápidamente, tiene muchas perspectivas y, de hecho, está saliendo de la crisis con pérdidas mínimas”, considera el embajador de Rusia.

Argentina es uno de los socios más antiguos de Rusia entre los países de América Latina. Las relaciones diplomáticas con este país se construyen en base a la "cooperación estratégica". El acuerdo al respecto se logró durante la visita oficial de la presidenta argentina a Moscú en diciembre de 2008. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7