X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2DM

Reanudan el juicio a Karadzic con los testigos de asesinatos

Publicado: 14 abr 2010 06:59 GMT

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia acusa al ex líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, de los crímenes militares cometidos en Bosnia y Herzegovina en los 1990.

Síguenos en Facebook

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia acusa al ex líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, de los crímenes militares cometidos en Bosnia y Herzegovina  en los 1990.

En Tribunal empezó a interrogar a los testigos en el caso de Karadzic. El primer testigo será un ex prisionero del campo de detención serbio de la región de Sanski Most (noroeste de Bosnia), el bosnio musulmán Ahmet Zulic.

Zulic ya declaró ante el Tribunal Internacional en La Haya en el proceso al ex presidente de Yugoslavia, Slobodan Milošević.

En concreto, según Zulia, en 1992 los militares de Serbia hicieron a 20 soldados cavar sus propias sepulturas.

Se espera que el interrogatorio cruzado lo realice el propio Karadzic, que rechazó la ayuda de abogados, pese a que al principio del proceso, el tribunal nombró como defensor al británico Richard Harwy.

Después de Zulic, seguirá el testimonio de Sulejman Crncalo, cuya mujer fue asesinada en el mercado de Markale, en Sarajevo.

Karadzic de 64 años está acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad. El proceso judicial empezó en octubre del año pasado. El ex líder de los serbios de Bosnia no acudió a la primera sesión justificándolo con la falta del tiempo para preparar su defensa. Rechaza su culpabilidad categóricamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias