El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Manning no merece ser ejecutado ni pasar el resto de su vida en prisión"

Publicado:
Horas antes de conocerse el veredicto sobre el soldado Bradley Manning, los expertos aseguran que una condena sería inmerecida ya que "no hay ninguna evidencia de que Manning pusiera la vida de los soldados estadounidenses en peligro".
"Manning no merece ser ejecutado ni pasar el resto de su vida en prisión"
Es lo que asegura Nicks Denver, autor del libro 'Private: Bradley Manning', quien insiste en que el soldado que colaboró con WikiLeaks "no merece ser ejecutado ni pasar el resto de su vida en prisión".  

"Le propusieron reconocerse culpable de diez cargos por los cuales puede ser permanecer en la cárcel 20 años. Para cuando salga, habrá pasado más de la mitad de su vida en prisión", reveló el experto a RT. 

EE.UU. no sabe qué hacer con la gente que revela información secreta que en realidad fue ocultada ilegalmente 


Por otra parte, Elizabeth Goitein, responsable del Programa de Libertad y Seguridad Nacional del Centro Brennan para la Justicia, denuncia que Manning reveló documentos que mayormente no debían ser secretos. "El Gobierno de EE.UU. no presentó ninguna prueba de que Manning tuviera intención de causar daño a EE.UU., lo que suelen hacer los 'traidores'. La misma palabra 'traidor' no aparece en ninguna de las acusaciones del tribunal. Lo único que está claro en este caso es que el Gobierno mantiene en secreto datos que no deben ser ocultados, y lo hace constantemente", declaró la activista a RT. 

Según la defensora de derechos humanos, las acusaciones contra Manning se refieren solo a una pequeña parte de la información supuestamente revelada por él. "La mayor parte de la información no es secreta y su filtración no causó ningún daño al país. No tenemos un sistema racional y no sabemos qué hacer con la gente que revela información secreta que en realidad fue ocultada ilegalmente. Y condenamos a los reveladores con demasiado rigor".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7