X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qpL

"Manning no merece ser ejecutado ni pasar el resto de su vida en prisión"

Publicado: 30 jul 2013 13:53 GMT | Última actualización: 30 jul 2013 13:53 GMT

Horas antes de conocerse el veredicto sobre el soldado Bradley Manning, los expertos aseguran que una condena sería inmerecida ya que "no hay ninguna evidencia de que Manning pusiera la vida de los soldados estadounidenses en peligro".

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Es lo que asegura Nicks Denver, autor del libro 'Private: Bradley Manning', quien insiste en que el soldado que colaboró con WikiLeaks "no merece ser ejecutado ni pasar el resto de su vida en prisión".  

"Le propusieron reconocerse culpable de diez cargos por los cuales puede ser permanecer en la cárcel 20 años. Para cuando salga, habrá pasado más de la mitad de su vida en prisión", reveló el experto a RT. 

EE.UU. no sabe qué hacer con la gente que revela información secreta que en realidad fue ocultada ilegalmente 


Por otra parte, Elizabeth Goitein, responsable del Programa de Libertad y Seguridad Nacional del Centro Brennan para la Justicia, denuncia que Manning reveló documentos que mayormente no debían ser secretos. "El Gobierno de EE.UU. no presentó ninguna prueba de que Manning tuviera intención de causar daño a EE.UU., lo que suelen hacer los 'traidores'. La misma palabra 'traidor' no aparece en ninguna de las acusaciones del tribunal. Lo único que está claro en este caso es que el Gobierno mantiene en secreto datos que no deben ser ocultados, y lo hace constantemente", declaró la activista a RT. 

Según la defensora de derechos humanos, las acusaciones contra Manning se refieren solo a una pequeña parte de la información supuestamente revelada por él. "La mayor parte de la información no es secreta y su filtración no causó ningún daño al país. No tenemos un sistema racional y no sabemos qué hacer con la gente que revela información secreta que en realidad fue ocultada ilegalmente. Y condenamos a los reveladores con demasiado rigor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias